Browsing Administración de Empresas by Title
Now showing items 22-41 of 341
-
CARACTERIZACION DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS INCIDENTES EN LOS PROCESOS INVESTIGATIVOS QUE ADELANTAN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO- SEDE PASTO, AÑO 2018
(AUNAR, 2018-12-07)El recurso principal para generar desarrollo sostenible y crecimiento en un país es la investigación científica, un medio que extrae el valor del conocimiento para aplicarlo dentro de distintos sectores. Sin embargo, es ... -
CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO LABORAL DE LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TITULADOS ENTRE LOS AÑOS 2017 AL 2019 DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO, SEDE PASTO
(AUNAR, 2021-06-17)La gran mayoría de personas que ingresan a una universidad para adelantar estudios profesionales, generan expectativas relacionadas con su quehacer laboral, debido a que, al obtener un título profesional, pueden dar pie ... -
CARACTERIZACIÓN SOCIOECONOMICA DEL SECTOR DE COMERCIALIZACION DE FLORES EN EL MUNICIPIO DE IPIALES PARA EL AÑO 2021.
(AUNAR, 2021-12-09)En el ámbito económico, se realiza la caracterización para conocer periódicamente la situación de sectores, poblaciones, hogares, entre otros, con el fin de conocer los atributos que posee y las situaciones que atraviesan ... -
CARACTERIZACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS ASOCIADOS DE COLACTEOS EN LOS MUNICIPIOS DE GUACHUCAL Y PUPIALES, AÑO 2019
(AUNAR, 2020-06-26)Este trabajo de investigación, es una propuesta de los autores, encaminada a caracterizar social y económicamente a los asociados de la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño Ltda, que entregan su leche en las plantas ... -
CARACTERIZACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS ASOCIADOS DE COLÁCTEOS UBICADOS EN EL MUNICIPIO DE PASTO, AÑO 2019
(AUNAR, 2020-06-26)Colacteos muestra un desconocimiento sobre las características socioeconómicas de sus asociados. Como consecuencia, son vistos actualmente como los principales proveedores de materia prima, no como los beneficiarios de los ... -
COMPORTAMIENTO SOCIOECONÓMICO DEL SECTOR LACTEO EN LOS CORREGIMIENTOS DEL ENCANO, EL SOCORRO, SANTA BARBARA Y CATAMBUCO PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE PASTO FRENTE AL TLC. ENTRE EL 2016 Y EL 2019.
(AUNAR, 2022-06-03)Esta investigación acerca del comportamiento que ha tenido el sector lácteo en los corregimientos productores del municipio de Pasto como: El Encano, Socorro, Santa Bárbara y Catambuco desde la firma del tratado de libre ... -
CREACION DE UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA EL AUTOSERVICIO MERCAHORRO LA 21 EN LA CIUDAD DE PASTO PARA EL AÑO 2018
(AUNAR, 2018-12-07)Autoservicio Mercahorro la 21 está ubicado en la Carrera 21 No. 13ª- 24 Barrio las Américas, de la comuna uno de la ciudad de Pasto, desde el año 2013, vende productos de la canasta familiar como; arroz, azúcar, granos, ... -
CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES DE TIPO PÚBLICO Y PRIVADO DENOMINADA ESCUELA DE CONDUCCIÓN Y EDUCACIÓN VÍAL CONDUNAR I.V.
(AUNAR, 2023-08-25)Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, y representan un problema de salud pública a nivel nacional y global. En Colombia, los accidentes de tránsito son una de las ... -
CREACIÓN DEL ÁREA DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA PRECISIÓN BIOMÉDICA SAS EN SAN JUAN DE PASTO, 2021
(AUNAR, 2021-06-17)El presente proyecto tiene como objetivo la creación del área de gestión de talento humano en la empresa PRECISION BIOMEDICA SAS, que le permita atraer, vincular y retener al personal idóneo, generando un buen clima laboral ... -
DETERMINACIÓN DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS POR LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES MIEMBROS DE LA RED REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO DE NARIÑO EN LOS AÑOS 2012 A 2015, EN EL MARCO DEL PROYECTO RUTA E DE NARIÑO.
(AUNAR, 2016-12-03)Las principales fortalezas de Colombia para emprender negocios, son el capital humano, las condiciones de demanda y el ambiente cultural propicio para los negocios de valor agregado, mientras que las debilidades están ... -
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL INTERNO PARA LA EMPRESA EVENTOS ADM, PARA EL AÑO 2018.
(AUNAR, 2018-12-07)EVENTOS ADM es una empresa del sector servicios ubicada en la calle 24 No 12-30 barrio La Castellana en el municipio de Ipiales – Nariño, la cual se dedica a la organización de eventos empresariales, sociales y culturales ... -
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL INTERNO PARA LA EMPRESA “EXPRESO PUPIALES DE NARIÑO S.A. EXPUNAR” PARA EL AÑO 2018.
(AUNAR, 2018-12-07)La empresa EXPUNAR S.A se ha visto envuelta en una serie de circunstancias amenazantes debido a su falta de capacitación y organización, situaciones que no se detectan a tiempo dado que la administración deja a un lado ... -
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL INTERNO PARA LA EMPRESA GEMHEL S.A.S. DE LA CUIDAD DE IPIALES, PARA EL AÑO 2018
(AUNAR, 2018-12-07)GEMHEL S.A.S. es una empresa familiar que con la persistencia de su fundador MARIO FERNANDO HENAO ha logrado ubicarse en una de las organizaciones más prestigiosas del municipio de Ipiales, gracias al posicionamiento que ... -
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL INTERNO PARA LA EMPRESA INDUPOL DE LA CIUDAD DE IPIALES, PARA EL AÑO 2018
(AUNAR, 2018-12-07)INDUPOL busca el mejoramiento continuo y utiliza la inversión en capital, el desarrollo en tecnología e infraestructura para impulsar su actividad comercial que se refiere al comercio y fabricación de empaques y bolsas ... -
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL INTERNO PARA LA EMPRESA TAXANDINA PARA EL AÑO 2018
(AUNAR, 2018-12-07)Es el proceso analítico por medio del cual se identifica la situación real de la empresa o compañía, con el fin de detectar y solucionar los problemas o inconvenientes que se estén presentando en un momento determinado y ... -
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL INTERNO PARA LA EMPRESA “ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COOPERATIVA DE AGUA ALCANTARRILLADO Y ASEO AGUAS DEL FRAILEJÓN”, DEL MUNICIPIO DE GUALMATAN”, PARA EL AÑO 2018.
(AUNAR, 2018-12-07)Se busca en el siguiente trabajo mostrar al lector una manera clara y concisa el desarrollo de una idea trascendente, sobre el desarrollo de una nueva metodología, de solución acertada a la problemática que se presentan ... -
DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA MAXISINTETICOS DE LA CIUDAD DE PASTO CON EL FIN DE LLEGAR A CLIENTES POTENCIALES EN EL AÑO 2024.
(AUNAR, 2023-11-24)El auge del internet y las herramientas digitales han transformado radicalmente el entorno empresarial, dando lugar a mercados en línea y a la utilización de las tecnologías de la información (TIC) como medios que permiten ... -
DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ACEITES ESENCIALES PARA USO GASTRONÓMICO, EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO, AÑO 2024.
(AUNAR, 2024-05-07)En la actualidad se puede encontrar que muchas de las comidas típicas y del día a día, son hechas principalmente con algunos aceites que implementan condimentos procesados con químicos, estos en sí no son usados correctamente ... -
DISEÑAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE PARA EL GRUPO CRM, EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO, DURANTE LOS AÑOS 2016-2017
(AUNAR, 2016-12-03)El municipio de Aldana en el departamento de Nariño, a pesar de encontrarse ubicado en el Nudo de los Pastos, cuenta con pocas fuentes hídricas, la mayoría de las cuales se encuentran ubicadas en propiedad privada, por ... -
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CORREGIMIENTO DE GENOY, MUNICIPIO DE PASTO, AÑO 2019.
(AUNAR, 2019-11-29)Este trabajo de investigación, es una propuesta de los autores, encaminada a plantear la alternativa de diseño de estrategias de mercadeo para aprovechamiento sostenible de los atractivos turísticos del corregimiento ...