DESARROLLO DE UN OVA CON ENFOQUE NEUROEDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE BÁSICA PRIMARIA
Date
2020-12-15Author
LOPEZ BASTIDAS, MARLENY MAYANI
BASTIDAS MORALE, ADELA MAYERLIN
Metadata
Show full item recordAbstract
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están inmersas en la educación, forjando grandes cambios con el objetivo de brindar herramientas modernas, creativas y entretenidas para el apoyo del aprendizaje. No obstante, en algunas instituciones educativas no se han implementado en su totalidad estrategias que estén apoyadas con las tecnologías actuales, en especial en el área de geometría. Las metodologías de enseñanza-aprendizaje implementadas en su mayoría por las instituciones de educación municipal son la clase magistral tradicional, que ha sido utilizada desde hace mucho tiempo y es una técnica útil para la enseñanza, pero actualmente existen herramientas que sirven de apoyo para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, es por ello que los docentes deben estar actualizados con respecto a los avances tecnológicos en la educación y aplicarlos en el aula.