PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA EMPRESA JOES CAR CENTER DE LA CIUDAD IPIALES PARA EL AÑO 2021
View/ Open
Date
2021-06-17Author
SARMIENTO MEJIA, KAREN TATIANA
ORDOÑEZ CASTRO, ANGELA CAROLINA
Metadata
Show full item recordAbstract
JOES CAR CENTER es una empresa dedicada a la comercialización de aditamentos, autopartes y accesorios de lujo para automóviles en la ciudad de Ipiales-Nariño, se encuentra ubicada en la calle 17 #1N-17 B/obrero, cuenta con 10 empleados vinculados de manera directa que cumplen un horario de 8 horas diarias, pertenece al régimen responsable de IVA y es declarante de renta.
El problema principal de la empresa es la ausencia de actualización procesos administrativos y organizacionales que permitan dar cumplimiento a la actividad misional de la misma, a través de la observación e interacción con el administrador del establecimiento se pudo constatar la carencia de una plataforma estratégica misión, visión, organigrama, políticas, manuales de funciones y procedimientos, herramientas administrativas que son indispensables y con las cuales debe contar una empresa, además carece de un sistema de manejo de inventario y no lleva una contabilidad interna estructurada lo que produce que no se lleve de manera adecuada la información financiera.