DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA EL REGISTRO DE MÉTRICAS QUE PERMITAN LA IDENTIFICACIÓN PRELIMINAR DE DISLEXIA EN NIÑOS A TRAVÉS DE JUEGOS
Fecha
2021-06-17Autor
HERNANDEZ HERNANDEZ, MARITZA ALEJANDRA
MORA ROSALES, YURANI ANDREA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La dislexia se define como un trastorno del neurodesarrollo que genera problemas en el aprendizaje y uso del lenguaje, la lectura y la escritura, debido a la afectación de las áreas básicas del proceso fonológico y de decodificación de las palabras aisladas [1]. Existen diferentes tipos de este trastorno, tales como: hereditaria, adquirida y de desarrollo [2]. La primera hace referencia a las heredadas por padres o abuelos disléxicos; la segunda, se presenta en etapas posteriores de la vida en pacientes que pierden las habilidades lectoras previamente adquiridas, como, por ejemplo, la dislexia secundaria causada por un daño cerebral; y la última, la más común, acontece en los niños durante la etapa escolar [3]. El trastorno que afecta la lectura y escritura se presenta como uno de los más grandes desafíos de la formación de la infancia y adolescencia; según algunos estudios en la Universidad de Barcelona [44]