Mostrar el registro sencillo del ítem
DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA EL REGISTRO DE MÉTRICAS QUE PERMITAN LA IDENTIFICACIÓN PRELIMINAR DE DISLEXIA EN NIÑOS A TRAVÉS DE JUEGOS
dc.contributor.author | HERNANDEZ HERNANDEZ, MARITZA ALEJANDRA | |
dc.contributor.author | MORA ROSALES, YURANI ANDREA | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T19:24:46Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T19:24:46Z | |
dc.date.issued | 2021-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12276/1086 | |
dc.description.abstract | La dislexia se define como un trastorno del neurodesarrollo que genera problemas en el aprendizaje y uso del lenguaje, la lectura y la escritura, debido a la afectación de las áreas básicas del proceso fonológico y de decodificación de las palabras aisladas [1]. Existen diferentes tipos de este trastorno, tales como: hereditaria, adquirida y de desarrollo [2]. La primera hace referencia a las heredadas por padres o abuelos disléxicos; la segunda, se presenta en etapas posteriores de la vida en pacientes que pierden las habilidades lectoras previamente adquiridas, como, por ejemplo, la dislexia secundaria causada por un daño cerebral; y la última, la más común, acontece en los niños durante la etapa escolar [3]. El trastorno que afecta la lectura y escritura se presenta como uno de los más grandes desafíos de la formación de la infancia y adolescencia; según algunos estudios en la Universidad de Barcelona [44] | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | AUNAR | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Plataforma Web | es |
dc.subject | Métricas | es |
dc.title | DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA EL REGISTRO DE MÉTRICAS QUE PERMITAN LA IDENTIFICACIÓN PRELIMINAR DE DISLEXIA EN NIÑOS A TRAVÉS DE JUEGOS | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.clasificacion | I.I.32A | es |