Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHERNANDEZ HERNANDEZ, MARITZA ALEJANDRA
dc.contributor.authorMORA ROSALES, YURANI ANDREA
dc.date.accessioned2021-08-06T19:24:46Z
dc.date.available2021-08-06T19:24:46Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1086
dc.description.abstractLa dislexia se define como un trastorno del neurodesarrollo que genera problemas en el aprendizaje y uso del lenguaje, la lectura y la escritura, debido a la afectación de las áreas básicas del proceso fonológico y de decodificación de las palabras aisladas [1]. Existen diferentes tipos de este trastorno, tales como: hereditaria, adquirida y de desarrollo [2]. La primera hace referencia a las heredadas por padres o abuelos disléxicos; la segunda, se presenta en etapas posteriores de la vida en pacientes que pierden las habilidades lectoras previamente adquiridas, como, por ejemplo, la dislexia secundaria causada por un daño cerebral; y la última, la más común, acontece en los niños durante la etapa escolar [3]. El trastorno que afecta la lectura y escritura se presenta como uno de los más grandes desafíos de la formación de la infancia y adolescencia; según algunos estudios en la Universidad de Barcelona [44]es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNARes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectPlataforma Webes
dc.subjectMétricases
dc.titleDESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA EL REGISTRO DE MÉTRICAS QUE PERMITAN LA IDENTIFICACIÓN PRELIMINAR DE DISLEXIA EN NIÑOS A TRAVÉS DE JUEGOSes
dc.typeThesises
dc.clasificacionI.I.32Aes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem