DESARROLLO DE UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DE MACHINE LEARNING MEDIANTE TÉCNICAS DE GAMIFICACIÓN
Fecha
2021-06-17Autor
JARAMILLO ENRIQUEZ, AMANDA LUCIA
ESPINOZA SAAVEDRA, FERNANDA JACKELINE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han establecido como herramientas de apoyo en diferentes campos profesionales, como el sector de la educación que se encuentra en constante búsqueda por mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. No se tiene claro que está sucediendo al interior de las universidades, con respecto a la integración de las TIC y el aprovechamiento de las estrategias que se estén trabajando, las deficiencias que se presentan, junto con la incorporación de éstas en el desarrollo temático impartido por los docentes que son, los orientadores del proceso educativo [1]. En las instituciones educativas, es frecuente el uso de estrategias didácticas de enseñanza convencionales dada por el uso de herramientas tradicionalistas como las clases magistrales, los apuntes, los libros, apoyadas de presentaciones en Power Point, cursos en sitios de Google, entre otros, llevando a cabo las mismas prácticas durante muchos años sin la incorporación de los nuevos recursos tecnológicos [2]. Dichas prácticas no son las más acertadas y no suplen las necesidades de los estudiantes de la actualidad, puesto que hoy en día son partícipes de un mundo multicultural e interconectado [3]. Teniendo en cuenta las diferentes causas la falta de competencia de estímulos alternativos, que diviertan y generen mayores satisfacciones y que exijan menos esfuerzo, es decir que ellos sean capaces de aprender jugando y con menos esfuerzo [4].