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dc.contributor.authorGALLARDO, OSCAR DAVID
dc.contributor.authorNARVAEZ, JORGE DANIEL
dc.date.accessioned2022-02-17T14:05:20Z
dc.date.available2022-02-17T14:05:20Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1229
dc.description.abstractEl rendimiento académico del estudiante universitario establece un factor de gran trascendencia al momento de analizar la educación superior, ya que es un indicador que permite aproximarse a la realidad de la formación educativa (J. Vidal y cols., 2019). Durante el proceso de formación universitaria existen diversas dificultades que hacen de esta una meta un tanto difícil de alcanzar, una de las contrariedades más latentes es el bajo rendimiento académico, dentro del cual influyen características sociodemográficas, culturales y familiares, pero no es la única problemática que influye en el proceso de formación profesional. Situaciones como el excesivo tiempo dedicado en el estudio para lograr obtener un título profesional, así como también la deserción a muy temprana edad desde la educación básica recibida en los colegios, son problemas comunes actualmente dentro del proceso de formación académica estudiantil.es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNARes
dc.subjectDMes
dc.subjectMinería de Datos (Data Mining).es
dc.subjectEDMes
dc.titleDESARROLLO DE UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE PATRONES DE DESEMPEÑO ACADÉMICO A PARTIR DE EDUCATIONAL DATA MINING EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOSes
dc.typeThesises
dc.clasificacionI.I.45Aes


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