IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA ALCALDÍA DE ROBERTO PAYÁN A PARTIR DE LA HERRAMIENTA ORFEO
Abstract
La desorganización de la información es un problema muy grande que rodea a las entidades
en todo el mundo, la solución más óptima para llegar a una mejora continua es, organizar
los datos mediante el entorno informático y computacional que existe actualmente
Se debe organizar la Información de la Alcaldía Municipal de Roberto Payán la cual es una
entidad de orden territorial en el sector público en la que se llevan a cabo todos los procesos
administrativos de la comunidad.
El gobierno nacional ha querido implementar sistemas de información a todas las alcaldías
mediante el programa gobierno digital, creando plataformas de interacción entre las
entidades y la comunidad. Pero más allá de la interacción entre las entidades y las
comunidades el Gobierno Nacional, el Departamento de Función Pública, Mintic y el Archivo
General de la Nación, en un trabajo conjunto han logrado establecer el Programa de Gestión
Documental (PGD), reconocido como un instrumento para de reglamentar y establecer los
protocolos de la archivística, definiendo una serie de lineamientos en la administración de la
documentación.