Show simple item record

dc.contributor.authorGUERRERO, ALEXANDRA AVELINA
dc.date.accessioned2022-08-06T14:38:46Z
dc.date.available2022-08-06T14:38:46Z
dc.date.issued2022-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1305
dc.description.abstractLa presente investigación surge con el fin de dar a conocer el impacto que genera la normatividad aduanera en las empresas Colombianas, la ausencia de conocimiento en estas genera poca visión frente a un avance potencial respecto al mercado internacional, si bien es cierto las estrategias utilizadas por las empresas para enfrentarse a un nuevo mercado dejan en evidencia diferentes enfoques y gestiones que no son suficientes para lograr alcanzar con éxito el extranjero, lo anterior sin desmeritar el valor que tiene para una empresa nacional, pero sin enfoque importador, interrumpiendo así el proceso de evolución para llegar al nivel de multinacional, desmeritando o desaprovechando recomendaciones de expertos, tal es el caso de Hitt, Li and Xu (2016), quien afirma que “La internacionalización ha tenido profundos efectos en el desarrollo de las empresas multinacionales, así como en la economía global, generando una creciente interdependencia de los mercados financieros y las economías nacionales”.es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNARes
dc.subjectAduanaes
dc.subjectAranceles
dc.subjectAutarquíaes
dc.titleANÁLISIS DE LA REGULACIÓN TRIBUTARIA ADUANERA EN COLOMBIA Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN EL AÑO 2021es
dc.typeThesises
dc.clasificacionCP779es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record