PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA YENNI SAS DE LA CIUDAD DE PASTO AÑO 2022
Ver/
Fecha
2022-06-03Autor
DAZA IBARRA, KATHERIN GINNA
CUARÁN MENA, JESÚS ANTONIO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En primer lugar.es preciso indicar que la empresa PRODUCTOS YENNI SAS, se identifica con el NIT 9009375506 y ubicada en carrera 21 a n 3 sur 75 Barrio Bachue, de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño. Esta empresa se dedica a elaboración y distribución de otros productos alimenticios, como papas fritas, patacones y mix, en presentación de paquete.
La empresa PRODUCTOS YENNI SAS, lleva más de una década en el mercado local, donde su participación en el mercado ha aumentado paulatinamente, principalmente porque sus productos son sinónimo de calidad y posee unas características organolépticas agradables para el gusto del consumidor. Sin embargo, pese a que la empresa ha ido creciendo y lleva un tiempo considerable en el mercado local, la falta de innovación y direccionamiento estratégico en el área de marketing, no le ha permitido que sus ventas sean más representativas, su posicionamiento de marca mejore y se establezca fidelización de sus clientes.
Sumado a lo anterior, con el paso del tiempo han ingresado al mercado otras empresas regionales y nacionales, con una oferta igual o similar a la de la empresa PRODUCTOS YENNI SAS y han ganado cuota de mercado, en parte porque sus esfuerzos de marketing han sido más sistemáticos y planificados, de acuerdo a las necesidades, gustos y preferencias del consumidor actual. Nuevas marcas, empaques novedosos, precios competitivos y publicidad atractiva, ha hecho que el mercado de pasabocas en la ciudad de San Juan de Pasto, presente mayor rivalidad entre empresas productoras y comercializadoras.