PLAN DE GESTIÓN PARA LA EMPRESA PLAGUEX SAS, PARA EL AÑO 2022.
Resumen
La administración es la base fundamental en cualquier empresa, sin importar cuál sea su actividad económica, pues de su adecuado manejo, organización y dirección, depende el alcance de los objetivos y metas, y que se aprovechen de la manera más óptima los recursos de las empresas. La gestión administrativa es un proceso que contempla cuatro funciones principales: Planificación, organización, dirección y control. La planificación consiste en la definición de objetivos, metas, políticas y actividades que se ejecutarán en un periodo de tiempo determinado. La organización, contempla la estructura formal de la empresa para distribuir los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos necesarios, que conlleva al logro efectivo de lo establecido en la planeación. La dirección se refiere a la ejecución de los objetivos, las metas, las estrategias, mediante la aplicación de herramientas como son el liderazgo, la motivación y la comunicación. El control es la evaluación de las tareas ejecutadas y a su vez corroborar que estén alineadas a aquellas que fueron planeadas inicialmente. Lo anterior que conlleve a un mejor proceso de toma de decisiones.