Mostrar el registro sencillo del ítem
ANÁLISIS DE UN SISTEMA DE FRENOS CONVENCIONAL DE UN AUTOMÓVIL A TRAVÉS DE UNA SIMULACIÓN.
dc.contributor.author | ARANGO DE LA CRUZ, DEIVID STIVEN | |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ INSUASTY, JUAN CARLOS | |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T19:22:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T19:22:35Z | |
dc.date.issued | 2023-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12276/1412 | |
dc.description.abstract | Un sistema de frenos es un dispositivo que detiene el movimiento de las ruedas de un vehículo por medio de la fricción, cuyo funcionamiento principal es la reducción de la energía cinética y potencial para transformarla en energía calorífica. Con esta transformación de energía se consigue la reducción de la velocidad del vehículo. Cuando hay sobrecalentamiento la temperatura del disco se eleva a valores muy altos, así la pastilla de freno empieza a perder agarre respecto al disco, otra consecuencia es la evaporación del líquido de freno que se da por esta misma causa generando partículas de aire dentro del sistema ocasionando perdida de presión del líquido y disminuyendo la eficiencia del sistema de frenado con altas posibilidades de ocasionar un accidente. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | AUNAR | es |
dc.subject | sistema, caliper, | es |
dc.subject | refrigeración temperatura | es |
dc.subject | presión, fricción, | es |
dc.title | ANÁLISIS DE UN SISTEMA DE FRENOS CONVENCIONAL DE UN AUTOMÓVIL A TRAVÉS DE UNA SIMULACIÓN. | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.clasificacion | I.M.C.209 | es |