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dc.contributor.authorCastro Martínez,  Edwin Mauricio
dc.date.accessioned2023-05-11T14:48:48Z
dc.date.available2023-05-11T14:48:48Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1433
dc.description.abstractCuba ha invertido mucho en el desarrollo cultural de la nación, en el desarrollo de expresiones artísticas y culturales, posibilitando que los cubanos disfruten de las artes y la cultura y participen en ellas en igualdad de acceso. A raíz de las favorables transformaciones que puso en práctica el proceso revolucionario tras su triunfo en 1959, la creación del Ministerio de Cultura en 1976, constituyó un paso de avance significativo en el desarrollo cultural de la sociedad cubana. El teatro cubano del sector profesional es subvencionado por el Estado en su totalidad. La centralización del sistema institucional y otras realidades del panorama escénico actual limitan un satisfactorio trabajo de gestión en las agrupaciones artísticas escénicas, a pesar de algunas flexibilizaciones que se han aprobado para la producción teatral. Las problemáticas y conflictos que surgen en el proceso de gestión que asumen esforzadamente muchos de los proyectos, están relacionados al funcionamiento del sistema institucional que rige la producción teatral en nuestro país: El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE). Desde el año 2015 me gradué como socióloga y comencé a trabajar en el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, participando en diferentes procesos de trabajo y espacios escénicos del país.es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNAR VILLAVICENCIO; Apoyo editorial: Neydú Guana Ortizes
dc.subjectGestión culturales
dc.subjectEmpoderar económicamente a la mujer rurales
dc.subjectNarrativa visuales
dc.titleSOCIEDAD Y TECNOLOGÍA APRENDIZAJES DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIALes
dc.typeBookes
dc.clasificacion607 C177st ISBN:Digital: 978-628-95220-1-3es


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