FORMULACIÓN DE UN PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE PARA LA EMPRESA ALI SPA DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO.
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Fecha
2023-08-25Autor
LEYTON PORTILLA, YESSICA YERALDIN
HERRERA, HELMY ALEXANDER
Metadatos
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El servicio al cliente es el conjunto de estrategias que una compañía diseña para
satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus
clientes externos”1. Por tanto, un buen servicio al cliente genera altos niveles de
satisfacción, convirtiéndose en un elemento altamente diferenciador y promocional
para las ventas, ya que “atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces
más caro que mantener uno”2.
En este sentido, diseñar estrategias para el mejoramiento del servicio al cliente, no
es solo un compromiso gerencial para las grandes empresas, sino que se convierte
en una necesidad imperiosa a realizar en las micro, pequeñas y medianas
organizaciones, quienes, al no contar con la capacidad financiera y tecnológica para
generar valor a través del producto o servicio, tienen en el servicio al cliente una
herramienta fundamental para la creación de ventajas competitivas sostenibles.
Este es el caso, de la empresa ALI SPA, un emprendimiento creado por la ingeniera
ambiental Adriana Marcela Martínez Pérez en febrero del año 2019, el cual, se
dedica al cuidado corporal ofreciendo tratamientos faciales, corporales y capilares,
a través de técnicas y equipos de última tecnología. Debido al crecimiento que ha
presentado la organización, es una necesidad para la empresaria, medir el nivel de
satisfacción y generar así, acciones que permitan el mejoramiento o sostenimiento
de AL MISMO TANTO AL corto y mediano plazo.