dc.description.abstract | La idea de realizar el proyecto investigativo, nace a través de la observación directa como miembro activo de la empresa donde se constató diferentes falencias administrativas.
DISTRIBUCIÓNES MARLYN es una empresa dedicada al comercio por mayor y menor de diferentes productos como alimentos, bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) o tabaco, elementos de aseo, entre otros, este negocio tuvo su origen el 17 de mayo del 2004 bajo la dirección de la señora Argenis Gómez, está integrada por cinco personas, el administrador quien es el encargado de vigilar el cumplimiento de todas las actividades empresariales, el auxiliar administrativo quien apoya en el control general del negocio, el contador tiene como función llevar la contabilidad de la empresa y por último se encuentran los dos bodegueros quienes se encargan del almacenamiento y de las ventas.
La empresa DISTRIBUCIÓNES MARLYN presenta diferentes problemáticas internas, entre las cuales se encuentran, la falta de planeación, lo que afecta al rendimiento general del negocio y la carencia de la plataforma estratégica lo que genera desorganización interna, por tal razón, es oportuna la integración de un plan estratégico que facilite el manejo y erradicación de dichas problemáticas, contribuyendo a la mejora general del negocio. | es |