PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA EL SUPERMERCADO MERCAECONÓMICO EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO
Ver/
Fecha
2023-11-24Autor
CHAVES CHAVES, SHIRLEY TATIANA
TABLA NAZATE, KATERIN DANIELA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los supermercados, son negocios en formato pequeño, que sirven para satisfacer las necesidades de la
canasta familiar a las personas que dependen de ellos. Merca Económico, un supermercado ubicado en la
ciudad de Pasto lleva 5 años de presencia, refleja ante la comunidad una imagen de ser un negocio tradicional,
generalmente vende bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos,
artículos de higiene, perfumería y limpieza. El Supermercado enfrenta un desafío significativo debido a la falta
de una dirección estratégica, ya que su propietaria, ha gestionado su empresa de manera empírica, sin el
conocimiento necesario para guiarla estratégicamente, esto ha llevado a Merca Económico a depender en gran
medida de la rutina y de decisiones no basadas en análisis estratégicos sólidos.