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dc.contributor.authorVILLOTA RAMIREZ, CARLOS ESTEBAN
dc.date.accessioned2023-11-14T21:34:40Z
dc.date.available2023-11-14T21:34:40Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1531
dc.description.abstractLos karts son un tipo de vehículo, pequeño, ligero, sin suspensión, de cuatro ruedas no alineadas las cuales están montadas sobre un chasis, el cual es modificado en función a las exigencias que requiera la competencia, tienen un diseño y estructura que permite conseguir vehículos con excelente relación peso, resistencia y velocidad. Ya se han realizado diferentes investigaciones con respecto a cambios en el chasis de estos vehículos un ejemplo Según Wilmer Contreras, Pablo Quezada y Lizzete Ortiz en su trabajo de propuesta metodológica para el diseño del chasis de un kart tipo kf4 dan a conocer en su investigación que la universidad Calabria propone analizar los diferentes tipos de estructuras tubulares, caracterizadas por una tasa especifica de deformación y que se somete a una metodología compuesta de procesos numéricos de modelado geométrico, análisis estructural y dinámico, lo cual permitió construir un modelo matemático preciso que ha demostrado una capacidad excelente para reproducir el comportamiento estructural del chasis (Contreras, Quezada, & Ortiz, 2018).es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNARes
dc.subjectergonomíaes
dc.subjectvelocidades
dc.subjectfrenadoes
dc.titleDISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN CHASIS TUBULAR PARA UN KART DE COMPETICIÓN EN LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑOes
dc.typeThesises
dc.clasificacionI.M.220es


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