• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional - Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
  • Trabajos de grado (Pregado)
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional - Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
  • Trabajos de grado (Pregado)
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION DE UNA INDUSTRIA MUSICAL EN LA CIUDAD DE PASTO 2025

Thumbnail
Ver/
AD662 MERITORIA.pdf (4.567Mb)
Fecha
2024-04-29
Autor
ROJAS CUPACAN, CARLOS ANDRES
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Actualmente, la industria musical nacional e internacional está conformada por personas de diferentes áreas como: promotores de conciertos, arreglistas, músicos de sesión, productores musicales, agentes de zona, compositores, marketing, abogados, artistas, bailarines, escenógrafos, managers, agentes artísticos, ingenieros, editores, técnicos de sonido, editores, curadores, agencias de publicidad y un sin fin de profesionales que hacen posible que los artistas puedan ser escuchados por su público y aporten a la economía de cada región y del país. Uno de los inconvenientes presentes en los últimos años, es la reducción de los ingresos asociados a los formatos físicos de música (que anteriormente se consideraba como una de las fuentes principales de ingreso para los profesionales del sector musical), lo cual, puede tener múltiples causas, una de ellas estaría relacionada con la moneda colombiana, ya que esta se ha devaluado causando pérdida de poder adquisitivo a los consumidores locales frente al mercado internacional, esto se reflejaría especialmente en el consumo de los formatos físicos (los cuales, en su mayoría se producían en el exterior), dando a lugar al cambio de los consumidores hacia el consumo de música por medios digitales, que en “Colombia actualmente abarcarían los servicios de streaming, los cuales generan un 60 % del total de ingreso en este sector”1.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12276/1662
Colecciones
  • Administración de Empresas

Repositorio Institucional

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Contacto | Sugerencias
Redes sociales 
FacebookTwitterYoutubeInstagram
 

 

Listar

GuíaFacultades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Repositorio Institucional

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Contacto | Sugerencias
Redes sociales 
FacebookTwitterYoutubeInstagram