• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repositorio Institucional - Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
  • Trabajos de grado (Pregado)
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
  • Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repositorio Institucional - Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
  • Trabajos de grado (Pregado)
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
  • Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION DE UNA INDUSTRIA MUSICAL EN LA CIUDAD DE PASTO 2025

Thumbnail
View/Open
AD662 MERITORIA.pdf (4.567Mb)
Date
2024-04-29
Author
ROJAS CUPACAN, CARLOS ANDRES
Metadata
Show full item record
Abstract
Actualmente, la industria musical nacional e internacional está conformada por personas de diferentes áreas como: promotores de conciertos, arreglistas, músicos de sesión, productores musicales, agentes de zona, compositores, marketing, abogados, artistas, bailarines, escenógrafos, managers, agentes artísticos, ingenieros, editores, técnicos de sonido, editores, curadores, agencias de publicidad y un sin fin de profesionales que hacen posible que los artistas puedan ser escuchados por su público y aporten a la economía de cada región y del país. Uno de los inconvenientes presentes en los últimos años, es la reducción de los ingresos asociados a los formatos físicos de música (que anteriormente se consideraba como una de las fuentes principales de ingreso para los profesionales del sector musical), lo cual, puede tener múltiples causas, una de ellas estaría relacionada con la moneda colombiana, ya que esta se ha devaluado causando pérdida de poder adquisitivo a los consumidores locales frente al mercado internacional, esto se reflejaría especialmente en el consumo de los formatos físicos (los cuales, en su mayoría se producían en el exterior), dando a lugar al cambio de los consumidores hacia el consumo de música por medios digitales, que en “Colombia actualmente abarcarían los servicios de streaming, los cuales generan un 60 % del total de ingreso en este sector”1.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12276/1662
Collections
  • Administración de Empresas

Repositorio Institucional

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Contact Us | Send Feedback
Redes sociales 
FacebookTwitterYoutubeInstagram
 

 

Browse

GuíaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Repositorio Institucional

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Contact Us | Send Feedback
Redes sociales 
FacebookTwitterYoutubeInstagram