dc.description.abstract | Un plan estratégico es esencial para tener un mayor direccionamiento de la
empresa, establecer objetivos precisos y asignar recursos de manera eficiente.
Permite a las organizaciones anticipar cambios y adaptarse a las demandas del
entorno, resolviendo problemas y superando deficiencias. La empresa Ortega’s Pan
de Maíz, dedicada a la producción y venta de pan, enfrenta problemas debido a la
falta de una planeación estratégica. Desde su inicio en diciembre de 2021, ha
experimentado errores administrativos, contables y de mercadeo. No cuenta con
una plataforma estratégica, estructura organizacional, ni manuales de procesos, lo
que afecta su crecimiento, el negocio también carece de estrategias de marketing.
Implementar un plan estratégico es crucial para abordar estas deficiencias,
optimizar la gestión y mejorar el desempeño y crecimiento en el mercado, un plan
estratégico ayudaría a mejorar el área administrativa, fortalecer el área contable y
financiera, desarrollar estrategias de marketing efectivas y, en última instancia,
impulsar el crecimiento y la competitividad en el mercado. | es |