PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE UNA CREMA HUMECTANTE ANTI-ARRUGAS A BASE DE LECHE Y MANZANA VERDE EN LA CIUDAD DE IPIALES, AÑO 2025
Fecha
2024-11-23Autor
REVELO CUASAPUD, PAOLA ANDREA
UNIGARRO BURBANO, JULIETH CAROLINA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel mundial se ha generado una problemática creciente en cuanto a los
efectos negativos generados por el sol y los rayos ultravioleta en la piel de las
personas, estos efectos de carácter cutáneo van desde deshidratación de la piel,
hipersensibilidad, envejecimiento prematuro, deformidades, manchas hasta la
generación de cáncer, según las estimaciones mundiales, en 2020
diagnosticaron a más de 1,5 millones de personas con cáncer de piel, y 120 mil
muertes asociadas con esta causa, además, el sol es el causante del 80% del
envejecimiento cutáneo debido a la fortaleza de los rayos ultravioleta que entran
a través de la atmósfera debilitada por el calentamiento global, asegura la OMS.
Con base en la problemática anterior, diferentes compañías de carácter global
han desarrollados productos cosméticos direccionados a la protección y cuidado
de la piel, específicamente la marca francesa L'Oréal fue la empresa líder del
mercado de productos de belleza -cosmética, perfumería, higiene personal y
cuidado de la piel- en todo el mundo en 2022, al alcanzar unas ventas
aproximadas de 39.800 millones de dólares estadounidenses. La británica
Unilever y la estadounidense Procter & Gamble fueron las marcas que
completaron el podio, la primera con una facturación de algo más de 28.400
millones de dólares, mientras que la segunda obtuvo unos 25.300 millones, lo
cual expone la importancia del cuidado de la piel a nivel mundial, estableciendo
una necesidad que debe ser satisfecha a través de diferentes productos
aplicables a la dermis, en este sentido el proyecto se establece como una
alternativa ligada a la tendencia de proyección cutánea.