PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING DIGITAL PARA LA DISTRIBUIDORA FERRETERA VIWOLT DE LA CIUDAD DE PASTO PARA EL AÑO 2025.
Ver/
Fecha
2024-11-23Autor
PANTOJA BOLAÑOS, LUIS CARLOS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en una parte fundamental de
cualquier estrategia de negocio exitosa, Suárez T. afirma que el marketing digital:” Es un
Conjunto de herramientas tecnológicas digitales que asisten en las acciones de marketing
que son direccionadas para tener una mejor relación con los clientes dado que su inicio se
dio con la creación de páginas web” 1
El tamaño y las oportunidades que pierden las empresas al no incluirse en estas
plataformas digitales son muy grandes. “Se dice que existen más de 2.000 millones de
usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que conviene destacar, que el mercado
hoy por hoy está en la tecnología. Por ejemplo, Facebook es considerada la plataforma
social más popular del mundo y en la cual empresas que manejan un marketing digital,
están sacando provecho”. 2
De acuerdo con lo anterior, las empresas están íntimamente involucradas en querer
incursionar en el marketing digital con el fin de incrementar sus ventas, posicionar la marca
en el mercado, fidelizar y satisfacer a sus clientes, sin embargo, por desconocimiento del
tema, hay quienes no se han podido adaptar a estas nuevas tecnologías, sobre todo las
pequeñas empresas continuando con su publicidad tradicional como los volantes, tarjetas
de presentación u otras técnicas que no son capaces de alcanzar un impacto deseado con
los consumidores actuales.