DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE LA VETERINARIA DOGTOR CAN EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO, 2025
View/ Open
Date
2024-11-23Author
GOMEZ BOTINA, RUBEN DARIO
EMERSON JAVIER RIOFRIO RIOFRIO, EMERSON JAVIER RIOFRIO RIOFRIO
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, las empresas reconocidas se caracterizan por su constante evolución e
innovación. El surgimiento de los medios digitales ha eclipsado a los medios tradicionales, ya que
estos últimos han perdido gran parte de su audiencia ante el auge de las páginas web. Según el
Banco Mundial, en el año 2021, la proporción de usuarios de servicios de internet en zonas urbanas
duplica la de zonas rurales. Además, el 71% de la población más joven del mundo, con edades
comprendidas entre los 15 y los 24 años, utiliza internet, en comparación con el 57% de otros grupos
etarios.
Por otro lado, en la actualidad las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos
convirtiéndolas en parte del núcleo familiar y preocupándose cada vez más por su salud y bienestar.
Según el DANE, “en el año 2022 nacieron 569.311 bebés, mientras que en el 2021 nacieron 616.914
infantes”1 y según un estudio realizado por la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, señala
que “el censo Canino y felino de la ciudad de Bogotá en el 2005, reveló que hay un perro por cada
diez personas y un gato por cada 50. Según la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, en la capital
hay más de 775 mil perros y un total de 144.928 gatos que sirven de mascotas.”. Incluso, en las
familias con hijos, la presencia de “mascotas-peluditos-’ es más común que hace unos años, este
comportamiento de la ciudad capital se traslada al resto de ciudades del país.