PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA PLANTA DE PROCESO DE POLLO DAZA S.A.S EN LA CIUDAD DE PASTO PARA EL AÑO 2025
Fecha
2024-11-25Autor
NICHOY NARVAEZ, ANA GABRIELA
PAZ PIÑA, VICTOR CAMILO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas que hoy en día no implementan el marketing digital o tradicional se ven
inmersos a tener más bajas ventas, menos posibilidad de entrar a competir en el
mercado, lo que hace que esto pueda llevar a las empresas micro, medianas y
grandes a poseer una mínima rentabilidad para sus negocios y lo cual con el tiempo
se ven afectadas económicamente o ya se van quedando rezagadas con respecto a
la competencia. De acuerdo con la
Oficina de Estadísticas Laborales, y lo informado por Fundera, aproximadamente el 20
por ciento de las pequeñas empresas fracasan durante el primer año. Al final del segundo
año, el 30 por ciento de las empresas habrán fracasado. Al final del quinto año,
aproximadamente la mitad habrá fallado. Y para el final de la década, solo quedará el 30
por ciento de las empresas, una tasa de fracaso del 70 por ciento1
En Colombia las empresas tienen muchas dificultades con el marketing ya sea
tradicional o digital, por ejemplo, si una empresa en Colombia olvida posicionarse en
las páginas web, se le dificultará la entrada al nuevo mercado global, como también
pueden haber otros factores tales como, no disponer una tecnología avanza y
descuidar las redes sociales entre otras, esto le impide a las empresas que puedan
entrar a competir en el mercado mundial, y tampoco generaría un beneficio económico
para el país.