DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA AGROPECUARIA LA HACIENDITA EN LOS ANDES SOTOMAYOR, AÑO 2025.

Ver/
Fecha
2025-02-14Autor
BUENDIA MENESES, PAULA ANDREA
ORTEGA CABRERA, DIEGO ARMANDO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La llegada del Covid-19 trajo consigo una transformación significativa hacia la
digitalización, impactando gravemente a micro y pequeñas empresas en
Colombia. La CEPAL reportó el cierre de más de 140,000 microempresas y la pérdida
de 5,000,000 de empleos. Un 46% de los microempresarios mencionó que su falta de
conocimiento en economía digital afectó negativamente sus negocios, ya que
muchos estaban habituados a las ventas presenciales y no supieron adaptarse al
entorno digital, lo que intensificó la crisis económica.
La empresa agropecuaria "La Haciendita", ubicada en Los Andes, Sotomayor, se
dedica a la comercialización de insumos agrícolas, pero enfrenta resistencia al
cambio por parte de su gerencia. Prefiere métodos publicitarios tradicionales, como
letreros y radio, y no ha implementado estrategias de marketing digital que podrían
potenciar su crecimiento. A nivel nacional, la adopción de herramientas de
marketing digital se ha vuelto esencial, con empresas que han obtenido resultados
positivos tras su integración.