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dc.contributor.authorSALAZAR CASTRO, JUAN FELIPE
dc.contributor.authorGOMEZ DE LA CRUZ, ANDRES DANIEL
dc.date.accessioned2025-02-14T17:24:15Z
dc.date.available2025-02-14T17:24:15Z
dc.date.issued2025-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1806
dc.description.abstractUno de los problemas de salud que más está tomando interés por parte de los investigadores es en torno a la rama mental, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un estado de bienestar integral entre lo social, lo emocional y lo físico, en el cual un individuo pue- de ejecutar sus actividades y afrontar las situaciones de la vida diaria con total normalidad. Sin embargo, es común que los individuos enfrenten situaciones que amenacen su entorno, ante las cuales el cerebro responde de diversas maneras para adaptarse. No obstante, cuando estas situa- ciones presentan un compromiso amenazante, puede generarse un trauma. Existen diferentes tipos de trastornos que derivan de este proceso de adaptación, en el cual el sujeto percibe reacciones amenazantes. En particular, estímulos que comprometen o ponen en riesgo la vida pueden desencadenar síntomas fisiológicos que los sistemas de clasificación de en- fermedades mentales agrupan bajo el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). En Colombia, el conflicto armado ha sido un detonante clave de esta alteración, especialmente en la región suroc- cidental (Cauca, Nariño y Putumayo).es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNARes
dc.subject• Aprendizaje automático supervisadoes
dc.subject• Señales electroencefalográficas (EEG)es
dc.subject• Random Forestes
dc.titleESTUDIO COMPARATIVO DE MÉTODOS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO ORIENTADOS A LA CARACTERIZACIÓN E IDENTI- FICACIÓN DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICOes
dc.typeThesises
dc.clasificacionI.I. 68 LAUREADAes


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