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dc.contributor.authorROBINSON ALCIDES, CORDOBA CHAMORRO
dc.contributor.authorORTEGA ARTEAGA, JAZMIN VANESSA
dc.date.accessioned2025-10-21T19:22:59Z
dc.date.available2025-10-21T19:22:59Z
dc.date.issued2025-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1881
dc.description.abstractEn 2023, el sector de bares y restaurantes enfrentó grandes retos a nivel mundial, incluyendo en Colombia, donde factores como la inflación, el alza de precios y el aumento de costos operativos afectaron gravemente la rentabilidad. Un estudio de Asobares reveló que más del 70% de los establecimientos redujeron sus ventas y los arriendos subieron un 13,5%. Además, el incremento del salario mínimo elevó los costos laborales, afectando aún más al sector. En este contexto, el Gastrobar Azotea en Ipiales enfrenta desafíos particulares, como la alta competencia local, la disminución de clientes frecuentes, baja fidelización y escasa recomendación boca a boca. Aunque su público objetivo —personas entre 18 y 64 años, locales y turistas— valora ambientes exclusivos, coctel ería artesanal y eventos temáticos, las estrategias actuales no han generado el impacto esperado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNARes
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectEXPERIENCIA GASTRONÓMICAes
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL GASTROBAR AZOTEA EN EL MUNICIPIO DE IPIALES AÑO 2025.es
dc.typeThesises
dc.clasificacionAD718 DISTANCIAes


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