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PLAN DE MARKETING PARA LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA JHON CEBALLOS ODONTOLOGÍA ESTÉTICA LÁSER DE LA CIUDAD DE IPIALES PARA EL AÑO 2025

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AD723 DISTANCIA ANA MILE.pdf (6.256Mb)
Fecha
2025-10-21
Autor
ORTEGA MORALES, ANA MILE
Metadatos
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Resumen
La evolución de los procesos odontológicos, la introducción constante de nuevas tecnologías y el incremento en la preocupación por la salud y estética dental han generado un aumento considerable de clínicas y consultorios en el sector. Este fenómeno, conocido como “fenómeno dental”, se caracteriza por un mercado altamente competitivo, en el que los consumidores son cada vez más exigentes y las empresas deben ofrecer un servicio que no solo satisfaga necesidades básicas, sino que genere valor, posicionamiento y reconocimiento. Para alcanzar estos atributos, resulta indispensable la aplicación de estrategias de marketing que permitan diferenciarse frente a la competencia. En Colombia, el sector odontológico ha crecido significativamente en los últimos años, impulsado tanto por la demanda de tratamientos estéticos como por la prevención y tratamiento de enfermedades bucales. Sin embargo, la oferta de servicios es amplia y la competencia intensa, dado que el 70% de los profesionales trabaja en el sector privado. Esta situación ha llevado a que muchos odontólogos decidan emprender mediante la creación de clínicas propias, aunque en la mayoría de los casos sin contar con conocimientos administrativos o técnicos necesarios para consolidar empresas competitivas y sostenibles, lo que se traduce en dificultades para alcanzar una posición sólida en el mercado.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12276/1887
Colecciones
  • Administración de Empresas a Distancia

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