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dc.contributor.authorARROYO ARTEAGA, JAMES DAVID
dc.contributor.authorBOLANOS FUERTES, ANTHONY FRANKLIN
dc.date.accessioned2025-10-24T20:36:36Z
dc.date.available2025-10-24T20:36:36Z
dc.date.issued2025-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12276/1902
dc.description.abstractEl aprendizaje de la termodinámica es complejo debido a la abstracción de sus conceptos y al uso de metodologías tradicionales que limitan el desarrollo de habilidades críticas. Los estudiantes enfrentan barreras de aprendizaje preconcebidas y sobrecarga de información, lo que genera desmotivación y la formación de conceptos alternativos que obstaculizan la comprensión de principios fundamentales. Investigaciones recientes destacan la necesidad de enfoques pedagógicos innovadores que fomenten el cambio conceptual y el aprendizaje significativo. Estrategias como metodologías activas, conflictos cognitivos, mapas conceptuales y negociación de ideas han demostrado mejorar la comprensión y desarrollar habilidades de análisis y representación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherAUNARes
dc.subjectCambio conceptuales
dc.subjectSelección de equiposes
dc.subjectPropiedades termodinámicases
dc.titleDISEÑO DE UN CASO DE ESTUDIO Y ANÁLISIS COMPARATIVO DE UN CICLO RANKINE REGENERATIVO CON RECALENTAMIENTO IDEAL Y REAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA TERMODINÁMICA APLICADAes
dc.typeThesises
dc.clasificacionI.M 265es


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