Contaduría Pública a Distancia
El programa de Contaduría Pública que ofrece la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño se caracteriza por Formar profesionales que tengan la posibilidad de ser Líderes Íntegros con la capacidad de acompañar los procesos de mejoramiento continuo, que no sólo domine los sistemas contables, financieros, legales y de costos, sino que se integre en un todo con los demás sistemas de información creando el mejor proceso de retroalimentación en la organización y muy comprometidos con la globalización y el desarrollo tecnológico incorporando en todos sus procesos los nuevos lineamientos que están relacionados con los estándares internacionales de información financiera. Lo anterior por la interdisciplinaridad que se maneja en sus contenidos curriculares.
Envíos recientes
-
DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO PARA LA EMPRESA DE SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA “DON GUIDO” PARA LA LÍNEA DE SOMBREROS FINOS, EN EL MUNICIPIO DE SANDONÁ (NARIÑO) PARA EL AÑO 2024
(AUNAR, 2025-05-21)La empresa “Don Guido”, ubicada en el municipio de Sandoná (Nariño), elabora de manera artesanal sombreros de paja toquilla, actividad que logrado cierto reconocimiento a nivel regional e internacional. Actualmente, la ... -
ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO Y SU RELACIÓN CON LA EVASIÓN DEL IMPUESTO DE RENTA EN SAN JUAN DE PASTO, 2024.
(AUNAR, 2025-05-21)El problema de la evasión del impuesto de renta en San Juan de Pasto en 2024 está profundamente relacionado con la ética profesional de los contadores públicos. Una de las causas principales es la falta de integridad y ... -
DISEÑAR UN PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA CUENTA DE INVENTARIOS EN LA EMPRESA MADEFER NARANJAL DEL MUNICIPIO DE SANDONÁ (N) PARA EL AÑO 2025
(AUNAR, 2025-05-21)MADEFER EL NARANJAL es una empresa Sandoneña ubicada en la CR 6-09-93 del barrio Naranjal cuya activad económica es el aserrado, acepillado, e impregnación de la madera. Comercio al por menor de artículos de madera. Comercio ... -
DISEÑO DE UN SISTEMA CONTROL DE INVENTARIOS BASADO EN EL SISTEMA ABC, EN LA CLÍNICA CARDIONEUROVASCULAR PABÓN S.A.S., UBICADA EN LA CIUDAD SAN JUAN DE PASTO, AÑO 2024
(AUNAR, 2025-05-21)En el sector de la salud, la gestión adecuada de inventarios es fundamental para garantizar la disponibilidad oportuna de suministros médicos, medicamentos y equipos necesarios para brindar atención médica de calidad. Un ... -
AUDITORIA A LA CUENTA DE INVENTARIOS - INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA FLORES DE PASTO S.A.S. APLICANDO NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA A 2023
(AUNAR, 2025-04-23)La empresa Flores de Pasto S.A.S., dedicada al cultivo de flor de corte en Nariño, enfrenta dificultades en el control de inventarios debido a inconsistencias en las unidades de medida al registrar insumos agrícolas en el ... -
MODELO DE PLANEACIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS PARA LA EMPRESA CADENA Y CADENA SAS EN EL MUNICIPIO DE PASTO PARA EL AÑO 2025
(AUNAR, 2025-04-23)La empresa Cadena y Cadena SAS, identificada con NIT 900.116.008-2, es una empresa Nariñense la cual se fundó el 1 de octubre de 2006, tiene como actividad económica principal la importación y comercialización de maquinaria ... -
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS TIPO ABC EN LA EMPRESA PANAVIAS INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A., VIGENCIA 2024, MUNICIPIO DE PASTO
(AUNAR, 2025-04-23)El control de inventarios es un pilar fundamental en una empresa, ya que garantiza una gestión eficiente de los recursos, optimiza costos y mejora la rentabilidad. Asimismo, un control adecuado permite conocer en tiempo ... -
IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS “FACTURA, NÓMINA Y DOCUMENTO EQUIVALENTE” EN LA DECLARACIÓN DE RENTA DE LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA DE MERCADO EL POTRERILLO EN SAN JUAN DE PASTO, AÑO 2023
(AUNAR, 2025-04-23)La implementación de documentos electrónicos en Colombia, liderada por la DIAN, busca mejorar la transparencia fiscal y combatir la evasión de impuestos. Sin embargo, este proceso enfrenta múltiples desafíos, especialmente ... -
DISEÑAR UNA PROPUESTA DE UN SISTEMA CONTABLE PARA LA MICROEMPRESA FULLMOTOS SAPUYES DEL MUNICIPIO DE OSPINA NARIÑO PARA EL AÑO 2024.
(AUNAR, 2025-04-23)La presente investigación está dirigida a cubrir las necesidades que presenta la microempresa Fullmotos, con respecto al manejo contable; la cual opera en el municipio de Ospina Nariño desde el año 2006 y a dedicado su ... -
AUDITORIA FORENSE A LAS CUENTAS POR COBRAR DE LA EMPRESA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS ECOSPINA ESP, DEL MUNICIPIO DE OSPINA PARA EL AÑO 2023
(AUNAR, 2025-02-13)Ecospina ESP, una empresa de administración pública cooperativa dedicada a la captación, tratamiento y distribución de agua, se ha detectado un aumento significativo en la cartera de cuentas por cobrar durante el año 2023 ... -
AUDITORÍA FORENSE A LA CUENTA CLIENTES DE LA EMPRESA TRANSPORTE NACIONAL DE CARGA LTDA. DE LA CIUDAD DE IPIALES, PARA EL AÑO 2023
(AUNAR, 2025-02-13)Las pequeñas y medianas empresas son cruciales para el desarrollo y expansión del país, ya que generan dos tercios del empleo nacional, contribuyen al producto interno bruto y llevan sus productos al exterior para ampliar ... -
AUDITORÍA FINANCIERA AL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE TAMINANGO NARIÑO PARA EL AÑO 2023
(AUNAR, 2025-02-13)Con el fin de evaluar si la entidad cumple con regulación legal y si la comunidad tiene conocimiento del pago anual establecido, con el objetivo de que no se comprometa la recaudación del dinero esperado con relación a ... -
AUDITORÍA FORENSE A OTRAS CUENTAS POR COBRAR DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES LA SABANA COOTRANSA LTDA. DEL MUNICIPIO DE TÚQUERRES - NARIÑO PARA EL AÑO 2023
(AUNAR, 2025-02-13)La auditoría forense es una herramienta importante en las organizaciones puesto que permite detectar y prevenir fraudes, así como mejorar los procesos de control interno y validar que se apliquen la normatividad y regulaciones ... -
AUDITORÍA FORENSE A LA DECLARACIÓN DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS DE LA IPS FONOCENTER S.A.S, EN LA CIUDAD DE PASTO, EN EL AÑO 2023
(AUNAR, 2025-02-13)En Colombia el recaudo de recursos a través del impuesto de renta y complementarios se aplica tanto a personas naturales como jurídicas. Según el periódico el portafolio (2018): El impuesto de renta y complementarios es ... -
AUDITORIA FINANCIERA BAJO NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA A LA CUENTA DE INVENTARIO DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE BUESACO PARA EL AÑO 2022
(AUNAR, 2025-02-12)En Colombia, los municipios se definen legalmente como las unidades territoriales básicas en la división política y administrativa del país. Gozan de autonomía financiera, política y administrativa, limitada por la ... -
PLANEACIÓN TRIBUTARIA PARA LA EMPRESA M&S BIOMEDICAL TOOLS SAS PARA EL AÑO 2024
(AUNAR, 2025-02-12)La presente investigación se desarrollará en la empresa M&S Biomedical Tools SAS, constituida como una sociedad por acciones simplificada, la cual se encuentra ubicada en la Calle 20 # 38-31, Avenida los Estudiantes de la ... -
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL IMPUESTO DE RENTA ENTRE EL RÉGIMEN ORDINARIO Y EL RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN PARA UN MÉDICO ANESTESIÓLOGO EN SAN JUAN DE PASTO PARA EL AÑO 2023
(AUNAR, 2024-02-12)Las reformas tributarias implementadas en Colombia en los últimos años han tenido un impacto significativo en el sector salud, especialmente en los profesionales independientes. Estas reformas han introducido cambios ... -
ANÁLISIS NORMATIVO DE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL IMPUESTO DE RENTA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGRÍCOLA DE SAN JUAN DE PASTO PARA EL AÑO 2024
(AUNAR, 2024-02-12)San Juan de Pasto es un municipio del departamento de Nariño, caracterizado por su actividad agrícola. Según FEDEPAPA (2022), este “registra el mayor volumen de producción en el departamento, lo que evidencia una mayor ... -
DISEÑO DE POLÍTICAS CONTABLES A LAS CUENTAS POR COBRAR Y PROVEEDORES EN LA EMPRESA WILLIAM ROSERO LÓPEZ, EN CUMPLIMIENTO CON LAS NIIF PYMES, SECCIÓN 10 PARA EL AÑO 2025.
(AUNAR, 2024-11-15)En la actualidad la recuperación de las cuentas por cobrar en las empresas resulta una tarea infructuosa, sin embargo, no se puede rehuir esta partida ya que el crédito forma parte de las actividades ordinarias que ejerce ... -
ESTUDIO DEL IMPACTO DEL APOYO DE ASOCOP, EN EL DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DE LAS MICROEMPRESAS AFILIADAS DE ORITO-PUTUMAYO
(AUNAR, 2024-11-15)El crecimiento en el mercado competitivo lleva a las organizaciones a buscar un apoyo en diferentes aspectos administrativos y contables, que les permite mantenerse vigente frente a la competencia. En un esfuerzo que ya ...